ARCOS DE SOLDADURA

Toma el control, decide como quieres tu equipo de soldadura.

 WELD QUALITY

Modifican las prestaciones de soldadura.

Synerweld SCA-COLD
Más información
Synerweld ROOT ARC
Más información
Synerweld SPEED ARC
Más información
Synerweld POWER ARC
Más información

MAKE IT EASY

Facilitan la ejecución de soldadura.

Synerweld SPEED UP
Más información
Synerweld SPEED UP +
Más información
Synerweld CEILING ARC
Más información

CUSTOMIZED

Personaliza cualquier programa sinérgico.

Synerweld EDITION MODE
Más información

SCA-COLD ARC

Hasta 35% de reducción de aporte térmico.

La necesidad de reducir el aporte térmico y evitar transformaciones metalúrgicas en el material a soldar, generan el desarrollo de arcos específicos de soldadura capaces de enfrentarse a las nuevas exigencias técnicas.

Teniendo como origen el arco corto, SCA-COLD, evoluciona incorporando controles específicos de contacto y ruptura del hilo, así como el uso de pendientes adicionales de corriente que favorecerán el incremento de velocidad de arco y por lo tanto la reducción térmica.

ROOT ARC

Soldadura de cordón de raíz. (Hasta 55% más rápido que proceso TIG).

Cuando hablamos de aplicaciones exigentes, la soldadura de cordones de raíz en tubería está en nuestra lista de favoritos. Combina la necesidad controlar el proceso de soldeo, el ajuste preciso del equipo y una gran habilidad manual para su ejecución.

ROOT ARC permite sustituir el soldeo en proceso TIG por un cordón MIG/MAG, obteniendo resultados metalúrgicos de calidad. Como prestación adicional: mayor velocidad y facilidad de soldadura.

Tubería 3″ SCH 40

SPEED ARC

Incremento de velocidad de desplazamiento. (Hasta 50%).

“El tiempo es Oro” Está claro que los nuevos tiempos reclaman hacer todo más rápido. Queremos terminar antes, soldar más rápido, producir más.
Hasta ahora, nuestra única alternativa para soldar más rápido era subir la intensidad de regulación. SPEED ARC modifica los parámetros dinámicos de arco pulsado y genera una velocidad de gota superior a la habitual manteniendo rangos de intensidad equivalentes.

En función de material, espesor y posición de soldeo podemos obtener velocidades de desplazamiento hasta 25 mm/s.

POWER ARC

Incremento de penetración. (Hasta 47%).

Soldar con más potencia no tiene por qué significar quemar el material. POWER ARC gestiona las pendientes propias de un arco corto, permitiendo optimizar la energía y focalizar la misma de manera concentrada.

Además de incrementos notables en la penetración de soldadura, la reducción de arco, evita la concentración de porosidad en el cordón, así como los riesgos de defectos por mordedura.

POWER ARC permite reducir las dimensiones de mecanizados de junta, obteniendo mejoras sustanciales en costuras con varias pasadas de soldadura.

MIG-STANDARD Carbon steel 4,0 mm.
POWER-ARC Carbon steel 4,0 mm.

SPEED UP

Soldadura en vertical ascendente. (Hasta 30% más rápido).

La soldadura en vertical ascendente requiere de una habilidad suficiente, y una gran dosis de paciencia, para mantener el movimiento de oscilación de manera uniforme desde el inicio hasta el final del cordón. Encontramos diferentes pasos y alternativas que nos permiten su ejecución, pero todos tienen en común su baja velocidad de desplazamiento, su alto aporte térmico debido al tiempo invertido en su realización y su alto riesgo de defectos por causas asociadas al efecto de la gravedad.

SPEED UP es un arco específico de soldadura que ajusta de manera automática los valores de raíz y relleno en el soldeo en vertical ascendente, permitiendo la obtención de cordones de calidad sin la necesidad de realizar movimientos de oscilación.

La gestión de corrientes auxiliares permitirá evitar que el baño descuelgue durante el soldeo facilitando de esta manera la ejecución de las soldaduras mucho más uniformes de un modo más sencillo.

Tiempo por metro lineal

SPEED UP +

Aplicación exclusiva en aceros al carbono.

Para todos aquellos que queremos más, y con aplicación específica en aceros al carbono, SPEED UP + es una evolución de arco respecto a SPEED UP. Combinando dos arcos mucho más concentrados, obtenemos velocidades de soldadura en vertical ascendente de hasta 4mm/s. (4´10” metro lineal).

CEILING

Soldadura posición bajo techo.

El soldeo en posición bajo techo se ve afectado de manera inevitable por los efectos de la gravedad, por tal motivo, la operatoria de ejecución demanda adaptar los movimientos de la antorcha al punto de fusión del baño.

El uso de arcos tipo CEILING parámetros permite usar dos ciclos de soldeo de manera combinada y automática, obteniendo geometría de cordón de calidad sin la necesidad de realizar movimiento de oscilación durante el soldeo.

EDITION

Personaliza, crea o limita programas de soldadura.

La incorporación de nuevos materiales, la utilización de sistemas de calidad o, simplemente, la incorporación de un nuevo trabajador, van a afectar de manera directa a nuestra producción soldada.

En su aplicación más sencilla, EDITION MODE, habilita la limitación de los parámetros de soldadura guardados en una memoria, evitando de este modo que nuestro personal pueda soldar fuera de las especificaciones de producción.

En su función más avanzada, EDITION MODE, accede a cualquiera de nuestros programas sinérgicos instalados en el equipo y permite ajustarlos a nuestra necesidad. Adaptar el cebado, modificar todos los valores dinámicos de arco o regular los parámetros finales de soldadura proporcionan la posibilidad de crear nuevos programas sinérgicos personalizados.

Ajustes personalizados
Adaptación a nuevos materiales.

La Soldadura

está en nuestro ADN.

Hablemos